Hoy en día, es muy común que las personas en general jueguen videojuegos, ya que no sólo se han consolidado como uno de los pasatiempos favoritos sino que además, existe una gran variedad de ellos y el acceso es muy fácil, porque puedes jugar por medio de una consola, una computadora o en el celular…
En los últimos años esta industria ha ido en crecimiento, tanto en popularidad como en dinero facturado. El año pasado (2021) esta industria de entretenimiento generó 159.240 millones de dólares a nivel global y registró un total de 3 mil millones de jugadores en todo el mundo.
Por lo tanto no es de extrañar que el coleccionismo en videojuegos esté dispuesto a gastar cifras exorbitantes por alguna copia. Los videojuegos más caros del mundo se caracterizan por tener personajes que se han convertido en íconos y por haber sido sumamente populares en la historia de los gamers (https://ahorasesam.blogspot.com/2014/07/que-significa-ser-un-gamer.html).
El año pasado, se generó una controversia por la cantidad de dinero que se puede invertir para comprar un videojuego, resulta que una copia de The Legend of Zelda para NES fue subastada por 870 mil dólares sin embargo ese honor le duró tan sólo dos días ya que Mario 64 le quitó el lugar como el líder, al venderse por 1.56 millones de dólares (alrededor de 30 millones de pesos).
Sin embargo, tan solo un mes después, otro videojuego de Nintendo se quedó con el trono, una copia de Super Mario Bros que nunca había sido abierta antes fue subastada por la empresa Rally por 2 millones de dólares (alrededor de 40 millones de pesos).
Samantha Aguilar