viernes, 11 de julio de 2014

¿QUÉ SIGNIFICA SER UN GAMER?


En sí el termino GAMER podría definirse como un persona a la que le gusta jugar videojuegos de manera regular y que sabe mucho sobre el tema; sin embargo el concepto es más complejo…

Hoy en día es posible encontrarnos con personas que se autodenominan gamers pero que en realidad no se toman los juegos tan en serio pero que sí juegan más tiempo del promedio… Entonces, ¿qué es ser un gamer?

Existen tantas definiciones dentro de esta “tribu urbana” que resulta difícil llegar a una en particular ya que por ejemplo algunos jugadores de PC argumentan que es indigno llamarse así si sólo juegas en consolas. Con lo anterior podemos darnos cuenta que en sí el término no tiene ninguna restricción, sin embargo dentro de la comunidad de gamers, sí las tiene.

Algunas personas aseguran que ser un gamer significa estar dispuesto a jugar videojuegos de todo tipo, de todo género y en cualquier consola; alguien que sabe apreciar los videojuegos en cualquiera de sus formas, alguien que se apasiona con ellos y por ellos.

Dentro de esta tribu urbana, existen otros conceptos que reflejan los intereses y el nivel de compromiso de los jugadores:
Hard-Core gamer.- Jugador que dedica más de 3 horas diarias a jugar videojuegos.
Pro-gamer.- Jugador que juega de manera profesional.
Retrogamer.- Aquellos que saben mucho sobre la historia de los videojuegos y prefieren las consolas antiguas.
Casual players.- El tiempo y el interés que invierte es limitado.
n00b.-  Término para referirse a los novatos.


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario