jueves, 10 de julio de 2014

LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS (Torcuato Luca de Tena)

EL LIBRO RECOMENDADO


“Lo que más le angustiaba era el escenario siniestro en el que había de representar su farsa. Ella era incapaz de soportar la visión del dolor humano. No era valiente en presencia del sufrimiento ajeno. Con todo, a partir de ahora, tendría que moverse entre multitud de seres cuyas úlceras no estaban en la piel o en las entrañas, sino en la mente: individuos llagados en el espíritu, tarados del alma. De todas sus investigaciones ésta iba a ser la más ingrata, porque habría de hundir los brazos hasta los codos en heces vivas, en detritus de humanidad.”

La locura…Es un tema tan basto y tan interesante que sobre él se pueden escribir infinidad de libros y aún así, no lograríamos abarcarlo todo.

El libro narra la historia de la detective Alice Gould quien entra como paciente, al fingir una enfermedad mental, en un sanatorio psiquiátrico para investigar un asesinato cometido por uno de los pacientes.

Durante toda la lectura, permanece en nuestra mente la pregunta ¿en verdad está loca o se hace?... Esta duda precisamente es la que nos obliga a continuar leyendo ya que nos acompañará a lo largo de toda la novela y  les aseguro que no podremos despegarnos del libro hasta saber la respuesta.

Los lectores estarán entre las explicaciones médicas sobre su locura paranoica y el gran talento actoral de la protagonista, en ocasiones creerán en la ciencia médica pero en su interior, siempre desearán creerle a ella, a nuestra heroína. La razón les dirá que los médicos tienen razón pero su corazón seguirá ciegamente a Alice una mujer inteligente, lúcida, atractiva y seductora.

“Los renglones torcidos de Dios” es un libro que mezcla acción, suspenso, mucha psicología y buenos personajes.


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario