domingo, 20 de julio de 2014

THE STRAIN

“El hambre, una vez dijo un poeta, es la cosa más importante que conocemos, la primera lección que aprendemos. Pero el hambre puede calmarse fácilmente, saciarse fácilmente. Hay otra fuerza, un tipo distinto de hambre, una sed que nunca se sacia y que no puede extinguirse. Su propia existencia es lo que nos define, lo que nos hace humanos. Esa fuerza es el amor.”
(The Strain 1x01, Night Zero)

El director mexicano Guillermo del Toro llega a la pantalla chica con esta nueva serie basada en una trilogía de libros que coescribió. Si ya estás aburrido y harto de los vampiros guapos, jóvenes y nobles, esta serie es para ti.

“The Strain”, transmitida en FX, narra la historia del proceso de vampirización de una sociedad a través de una epidemia viral y la lucha del doctor Ephraim Goodweather  por detener la propagación.

Lo que hace realmente distintito este programa a los demás, es que en esta ocasión el AMOR juega un papel muy importante ya que gracias a él, estas criaturas son capaces de recordar, el AMOR lo guía de vuelta pero su propósito final, es destruir a las familias.


“Quería dejar muy claro que esto no iba de vampiros jóvenes, brillantes y guapos, sino de entidades parásitas que no se andan con rodeos para vampirizar y transformar a sus víctimas.”
(Guillermo del Toro)

Cabe mencionar que durante su estreno en Estados Unidos, logró acaparar la atención de 2.99 millones de espectadores y que la primera temporada contará con 13 episodios.

“Verás, el amor es la única fuerza que no puede ser explicada, no puede descomponerse en un proceso químico. Es el faro que no guía de vuelta a casa cuando no hay nadie allí y la luz que ilumina nuestra pérdida. Su ausencia nos roba todo el placer de nuestra capacidad de disfrutar. Hace nuestras noche más oscuras y nuestros días más sombríos. Pero cuando encontramos el amor, no importa lo mal, triste y terrible nos aferramos a ello. Nos da nuestra fuerza. Nos mantiene erguidos. Se alimenta de nosotros y nosotros de él.”
(The Strain 1x01, Night Zero)

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario