miércoles, 30 de julio de 2014

LOST… 10º ANIVERSARIO

“Si no podemos vivir juntos, moriremos solos.”
 (Jack, White Rabbit)

El 22 de septiembre de 2004, se estrenó el primer capítulo una de las mejores series de la última década y que ha pasado a formar parte de la cultura popular estadounidense… LOST.


“Si esto no es el infierno, amigo, ¿entonces dónde estamos?”
(Anthony Cooper, The Brig)

Los productores de la cadena ABC habían apostado mucho por esta nueva serie y desde un inicio sabían que o se trataba de un gran fracaso o conseguirían un éxito sin precedentes; afortunadamente para ellos, se trató de lo segundo ya que tan sólo el piloto costó 14 millones de dólares, lo que lo colocó como el inicio de programa más caro de la TV norteamericana.

“Pero, ¿qué pasaría si todo lo que ocurrió aquí, ocurrió por una razón?”
(John Locke, White Rabbit)

Sin lugar a dudas, la pieza clave de su éxito fue su historia ya que se trataba de algo totalmente nuevo. Además que aunque es un programa de ciencia ficción, mezcla muchos géneros: acción,  humor, suspenso, amor, drama e incluso un poco de terror; pero también la excelente manera en crear una historia no lineal, es decir,  con idas y vueltas en el tiempo (imágenes del presente, flashbacks del pasado y flashforwards del futuro). En pocas palabras, se podría decir que todo lo que sucedía era impredecible.

Lost fue el primer programa que invadió Internet, en muy poco tiempo un sinfín de teorías sobre la misteriosa isla conquistaron la red. Su primera temporada tuvo una media de 16,1 millones de telespectadores en Estados Unidos.


“No es una isla. Es un lugar donde ocurren milagros.”
(John Locke, There's No Place Like Home - Part 2)

Cabe mencionar que el último episodio se emitió, simultáneamente en 9 países,  el 23 de mayo de 2010 tras 6 temporadas y un total de 121 capítulos.

“¡No me diga lo que no puedo hacer!”
(John Locke, Walkabout)

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario