jueves, 3 de julio de 2014

CLARK KENT… MÁS QUE LA GAFAS


La mayoría de las personas saben que el alter ego (“el otro yo”) de Superman es Clark Kent, y estoy segura que muchos lo consideramos el peor disfraz de la historia porque, seamos realistas, que tonto no se daría cuenta que se trata de la misma persona; sin embargo, también la mayoría de nosotros estaríamos equivocados ya que Clark no se trata de solo de peinarse distinto y usar lentes.

En el cómic Superman #330 (1978), los guionistas llegaron a la idea de que Clark Kent hipnotiza, con ayuda de sus lentes, a las personas para que sufran de prosopagnosia, es decir, incapacidad de recordar rostros.

Otra teoría más reciente es que el espejo de sus gafas está modificado para  darle un color distinto a sus ojos; además, gracias al control sobre sus cuerdas vocales, Superman tiene una voz distinta cuando se disfraza como Clark Kent y también su masa muscular es diferente. Por si fuera poco, Clark utiliza ropa amplia y holgada que da la impresión de que está un poco fuera de forma e incluso se mueve de manera torpe.


“Mi padre creía que una vez el mundo descubriera quien realmente soy, ellos me rechazarían… por miedo. Él estaba convencido de que el mundo no estaba listo. ¿Qué creer tú?”
(Clark Kent)


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario