domingo, 18 de enero de 2015

¿QUÉ SIGNIFICA SER ANARQUISTA?

"Si se cree que el gobierno es necesario y que sin gobierno tiene que haber desorden y confusión, es natural y lógico suponer que la anarquía, que significa la ausencia de gobierno, tiene también que significar la ausencia del orden."
(Anarquía)

El concepto de Anarquía procede del griego y  hace mención a la ausencia de poder público, logrando así la debilidad del Estado al no poder utilizar la fuerza como modo de control. Básicamente el anarquismo quiere decir "dirigir nuestras vidas en lugar de que nos manipulen."

Por definición, un anarquista es aquél que no quiere estar oprimido pero que tampoco quiere ser opresor y que busca el máximo bienestar, la máxima libertad y el máximo desarrollo posibles de todos los seres humanos, por lo que sus ideas tienen origen en al amor, el respeto y la simpatía. En pocas palabras, un anarquista es aquél que busca el bien de todos (la sociedad) por encima del suyo propio.

Los anarquistas promueven una forma de organización social que prescinda del Estado debido a que no creen en el dominio del hombre sobre otro hombre.
Su símbolo es una letra A rodeada por un círculo, ya que este último representa la unión, también suelen utilizar una bandera negra debido a que este color refleja la pureza del ideal ya que no puede ensuciarse ni mancharse.


"¿Queréis hacer imposible que nadie oprima a su semejante? Entonces aseguraos de que nadie posea el poder."
(Maximoff, G. P.)

Samantha Aguilar

Que significa para mí ser anarquista…
Anónimo

Ser anarquista es ser libre;
Ser anarquista es respirar el aire libre sin viciarte de las esclavitudes servilistas hacia los entes privilegiados que gozan del poder y del dominio del mundo;
Ser anarquista es no aceptar imposiciones;
Ser anarquista es no dejarte pisar por ningún poder jerárquico en sitio alguno;
Ser anarquista es reconocerte como ser individual, único e irrepetible imposible de clonar o plagiar;
Ser anarquista es calzarte tus zapatos viejos, montarte en tu coche endeudado sin haber pagado el precio de vivir arrodillado;
Ser anarquista es despreciar el capitalismo;
Ser anarquista es proteger a los desamparados;
Ser anarquista es luchar por la libertad e igualdad de clases sin derramar una sola gota de sangre...lo contrario sería sanguinario o revolucionario sanguinario;
Ser anarquista significa no reconocer más poder en el mundo que el gobierno de un buen corazón, el gobierno de dar lo mejor de ti mismo, el gobierno de vivir y dejar vivir, el gobierno de respetar a todos aunque todos no te respeten;
Ser anarquista es vivir fuera del dogma de la religión, mentira disfrazada llena de sangre y víctimas de todos los sectores, no importa la religión en todas se ve la posición de la imposición de la creencia absoluta y la doblegación o por la buenas o con la muerte o tortura eterna;
Ser anarquista es no reconocer poder alguno de gobierno;
Ser anarquista es vivir de acuerdo a tus propias leyes, leyes de la libertad, de la igualdad, del amor al prójimo, del amor a tu familia, de la mejora de la sociedad, de la denuncia de los hechos oscuros, de la protección de los más desfavorecidos;
Ser anarquista es pensar que el mundo debe continuar;
Ser anarquista no es aceptar que nada se puede mejorar;
Ser anarquista es tener repercusión en un mundo silenciado por el tráfico de intereses, amistades interesadas y ser capaz de verlo y alejarte de todo aquello que te induce a cambiar como ser humano libre y lleno de amor hacia la humanidad;
Ser anarquista es ser único, no ser como otros anarquistas;
Ser anarquista es ser liberalizado no aceptar ninguna bandera que te abandere bajo ninguna ideología ya impuesta;
Ser anarquista es ser tú mismo, sin buscar el apoyo de otros que dijeron lo que tú piensas;
Ser anarquistas es vivir fuera del sistema capitalista, político de cualquier ideología o creencia;
Ser anarquistas es quedarte solo en una lucha sin cuartel por mejorar el mundo;

Y el que no crea en mi anarquismo es que está politizado por otro anarquista, por tanto un anarquista politizado ya no lo es.

31 comentarios:

  1. Aguante la anarquia!!! Fuego al estado y a la policía

    ResponderBorrar
  2. Me gusta como ilusión. Es una quimera irrealizable. Como lograr una sociedad anarquista sin derrotar a la sociedad capitalista que no entrega el poder por las buenas? Contra esta sublime ideología se opone el natural egoísmo del hombre.

    ResponderBorrar
  3. Es imposible vivir sin gobierno que nos gobierne. Sin orden.. entre otras cosas porque al final el anarquismo tendria la necesidad del poder. Lo llevamos en los genes. Habria que volver a nacer. Pero ya en otro mundo. Este ya no tiene arreglo.

    ResponderBorrar
  4. Por eso y mas, los sistemas educativos debieran estar orientados a formar seres humanos capaces de gobernarse a si mismos y no ser gobernados por nadie.

    ResponderBorrar
  5. No hay mejor gobernante que el que sabe gobernarse a si mismo.

    ResponderBorrar
  6. No hay mejor gobernante que el que sabe gobernarse a si mismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero lamentablemente son los menos que saben o pueden gobernarse a sí mismo!!!

      Borrar
  7. Es imposible. Observen diez niños nacidos mismo día y horas distintas así durante 12 meses y vean su desarrollo en los próximos seis meses. Unis lloran desconsoladamente horas y noches otros aprenden a reír y besar. A todos se les da cariño, besis y los mismos juguetes, escuchar la misma música y los mismos cuentos. Todos serán distintos. Fijense ka actitud ante la saluda de sus primeros dientes, como trata cada uno un libro, como se comportan para subir un escalón. Todos son distintos unos nas permeables otros mas agresivos. El anarquismo es individualista no sabe tratar ka excepción, trata a tifis por igual cuando no lo son.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Te equivocas el anarquismo promueve la libertad individual y el respeto al prójimo. Ejemplo con el adulto de personalidad agresiva: puedes ser tan agresivo como quieras, pero no lo seas conmigo si yo no quiero.

      Borrar
  8. Es un tremendo disparate que una sociedad se puede organizar en el amor y la libertad, porque a algunos idiotas se les ocurra. Las razones del imposible son las diferencias de deseos, inquietudes, habilidades, motivaciones, caracter, etc. además de la naturaleza competitiva del ser humano, de los egos, del narcisismo, de todo lo que nos hace humano, y después están las desviaciones, los que violan, los que matan, los que abusan, los que roban, los que son violentos, etc. Entonces, por todos esos aspectos necesitas un orden, establecer jerarquías, porque mal que nos pese somos seres sociales, como las abejitas, que necesitamos de alguna forma un orden, cumplir normas, establecer códigos de convivencias. Entonces, el costo de vivir en sociedad es tener un orden, una estructura, y saber que tu libertad choca con la libertad de todos los otros, es básico, hasta un niño entiende esto. Después puedes tener gobiernos autoritarios, dictadores, demagogos, los que se enquistan en el poder, etc. Para eso lidiar con eso existe algo que ya los griegos definieron, democracia, que es delegar por los ciudadanos a representantes que se hagan cargo de gobernar, cando mas madura, libre, y sólida sea una democracia podrás tener ciertas libertades, nunca absoluta, porque si tienes libertad absoluta quieres decir que estas pisoteando las libertades de otros. Así de simple es, todo lo demás es romanticismo absurdo, inviable y sin anclaje en la realidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. wow... te lo planteaste de una forma perfecta, es una lastima pero el ser humano como un ser sociable más las características propias, impiden que llevemos una vida como lo plantea el anarquismo.

      Borrar
    2. Marcelo, coincido contigo. El pensamiento anárquico como se plantea aquí es sencillamente una utopía. Quizá para que eso se pudiera llevar a la práctica, tendría que cambiar la naturaleza humana, y entonces ya no sería la humanidad tal como la conocemos. ¿Y cómo cambiarla? ¡imposible! Por eso es en el mejor de los casos una utopía. Porque en el peor de los casos en otros anarquistas, desean no libertad, sino libertinaje, olvidando o pretendiendo olvidar que la libertad sin responsabilidad es libertinaje.

      Borrar
    3. TENES la mente carcomida por odio y cobardía, no son lectores, no son investigadores, tienen sólo figuras humanas. ¿Así que el anarquismo es utópico?....pues que necios son hato de ignorantes, lean que fue y como vivió organizado el movimiento Majnovista o mejor aún Entérese cómo viven hoy en Christiania.... Capitalistas cagones

      Borrar
    4. Y claro que los 12 años de los kirchner fue un libertinaje! no es mejor prueba que esos años de anarquicos dejo a toda una Nacion Argentina bajo esa ideologia anarquista ! Hoy lo pueden ver bien claramente ! Y tapandose y excudandose con la Democracia que tanto nos costo porque la democracia son todos los Argentinos de buen proceder y no es que nos tapemos bajo falsas ideas que solo le srvio a unos pocos eso es muy triste y merece ser castigados oportunamente como se debe ! Eso es tener memoria.

      Borrar
    5. Y ni siquiera soy capitalista ni digo lo que me impongan eso tambien es ser libre ! Sin que me lo ponga ninguno en duda! DEMOCRCIA ! Es ser libre ! Pero no LIBERTINAJE!!!

      Borrar
    6. Es la mejor y única respuesta lógica. Especulan con el verdadero significado de anarquismo." Libertad no es libertinaje".

      Borrar
  9. Sí no hubiese Estado, seguramente la humanidad hubiera desaparecido ante el desorden impuesto por algunos (finalmente habría imposición que es una de las pretensiones en la anarquía), surgirían otros grupos para oponerse a los primeros y terminaría en una masacre y la desaparición de la humanidad. Pero, no desapareció (la humanidad), porque precisamente se inventó el Estado.

    ResponderBorrar
  10. Ser anarquista es una mezcla de Jesucristo + muerto de hambre + jipi + pasota + amigo (buen amigo) + compañero + me la suda todo.
    No se... salvo por lo de vivir fuera del capitalismo, creo que yo podría decir que soy anarquista. No suena mal, pero al final, nos tenemos que asociar/juntar para la lucha y siempre habrá alguien que dirija, con lo que la anarquía es imposible en su totalidad.

    ResponderBorrar
  11. Imposible, el ser humano no esta preparado para respetar al otro sin órden, sin leyes, ojalá pudiéramos vivir sin ser gobernados, algunos podríamos, pero somos los menos, qué haríamos con el resto ??? Nos destruirían !

    ResponderBorrar
  12. El anarquismo es la verdadera evolución del hombre

    ResponderBorrar
  13. Hasta los mismos animales reconocen su territorio. Y tienen su guía. El Anarquismo es vivir sin leyes por eso no respetan y no se someten a las autoridades. Y no creen en Dios pues no hay autoridad sin la voluntad de Dios. Y las autoridades que hay son puestas por Dios.

    ResponderBorrar
  14. El mayor problema de los anti-anarquistas es que no podeis ver. Soy anarquista y claro que contemplo la necesidad de unas normas minimas de convivencia: Tu libertad acaba donde comienza la del otro.
    Quiero ayudaros con vuestra venda:

    https://youtu.be/j800SVeiS5I

    Espero haberos ayudado :)

    ResponderBorrar
  15. Cada vez estoy mas convencida que pertenezco a la Anarquía

    ResponderBorrar
  16. Hagamos un mundo mejor, sembremos esa "semilla"

    ResponderBorrar
  17. Si son igual de ladrones no ven como sakean ise roban el trabajo de los humildes

    ResponderBorrar
  18. Yo pienso que me puedo gobernar solo pero hay otros que no pueden gobernarse solos asi que el orden y el gobierno tiene que existir para poder controlarlos.

    ResponderBorrar