domingo, 25 de enero de 2015

OK… ORIGEN DE LA PALABRA


Se trata de una de las palabras más utilizadas no sólo en el idioma inglés sino que se utiliza en casi todas las lenguas del mundo pero… ¿Qué significa realmente? ¿Cómo se originó?

Una de la teorías más conocidas es la que cuenta que durante la guerra civil Norteamericana, las tropas al regresar a sus cuarteles, solían poner en una pizarra “0 Killed” (cero muertos) cuando no habían sufrido ninguna baja durante la jornada, y es precisamente de aquí, que se derivó el O.K. para decir que todo está bien.

Otra versión menos conocida nos dice que el origen de esta palabra se debe  a varias publicaciones aparecidas en 1839 en el periódico Boston Morning Post en donde solían, a modo de humor, escribir mal las iniciales y entre paréntesis ponía su significado; este fue el caso de OK la cual utilizaron como abreviatura de “all correct” (todo correcto).

La verdad es que no importa realmente como se originó esta palabra ya que su significado es y ha sido siempre el mismo “todo bien” pero sí podemos afirmar que nació gracias a la afición de abreviar palabras.


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario