martes, 27 de enero de 2015

TORRE LATINOAMERICANA

DESCUBRE MÉXICO



Ubicada en el centro histórico de la Ciudad de México, esta construcción fue considerada durante varios años como el edificio más alto de México y Latinoamérica; sin lugar a dudas, la Torre Latinoamericana es motivo de orgullo no sólo para los habitantes del Distrito Federal sino para todos los mexicanos, y esto no sólo debido a su altura de 188 metros sino también, porque durante su construcción se rompieron varios records en ingeniería utilizando tecnología mexicana.

El rascacielos mejor conocido como Torre Latinoamericana, comenzó a construirse en 1949 y  fue inaugurada 7 años después, el 30 de abril de 1956, bajo el diseño del arquitecto Augusto H. Álvarez. Para su construcción se utilizó la mejor tecnología de esa época, sobre todo en el aspecto de su cimentación, ya que al localizarse en una zona sísmica fue necesario integrarle un sistema de rieles cuyo objetivo es proteger la estructura para que ésta no sufra daños.

Un año después de su inauguración, la tecnología fue puesta aprueba y salió airosa al resistir, sin daño alguno, el terremoto del 28 de julio de 1957 de 7.7 grados en la escala de Richter; esto le valió el reconocimiento internacional como el edificio más alto que había resistido un terremoto de tal magnitud sin sufrir daños. Veintiocho años después, volvió a superar otra prueba, en esta ocasión el terremoto del 19 de septiembre de 1985 con magnitud de 8.1.

El rascacielos cuenta con una fachada de cristal y aluminio, 43 pisos de oficinas, 8 elevadores de alta velocidad, una antena que transmite señales de radio y televisión y un mirador en los tres últimos pisos con una excelente vista panorámica de la ciudad.

A pesar de que en la actualidad la Torre Latinoamericana ya no es el edificio más alto de la ciudad, conserva un lugar especial entre los mexicanos ya que es un ícono representativo de la ciudad.


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario