miércoles, 7 de enero de 2015

LA HISTORIA DE SILENT HILL

VIDEOJUEGOS



Silent Hill, es un pequeño pueblo situado alrededor del Lago Toluca y un gran bosque al noreste de los Estados Unidos, y tiene su origen a finales del siglo XVII cuando los colonos llegaron a esta región, sin embargo años después una extraña epidemia azotó el pueblo por lo que quedó abandonado.

No fue hasta 1810 que resurgió como una colonia penal, por lo que la prisión y el Brookhaven Hospital fueron construido. En esta época fue cuando se le bautizó como Silent Hill.

En 1840, después de 30 años en funcionamiento, la prisión fue cerrada pero gracias al descubrimiento de carbón y la apertura de las minas, la ciudad se revitalizó. Fue así como la sociedad histórica de Silent Hill se acentuó en donde se encontraba la antigua prisión.

Durante la Guerra Civil Estadounidense, el pueblo se usó como un campo de prisioneros de guerra. A principios del siglo XX, la mina de carbón se cerró, pero poco tiempo después Silent Hill se transformó en un importante pueblo turístico.

Sin embargo, existen rumores…

Se dice que toda esta zona es tierra sagrada, en donde los nativos americanos llevaban acabo misteriosos rituales. Antes de la llegada de los colonos europeos, Silent Hill era considerado un lugar santo y era conocido como “El lugar de los espíritus silenciados”; sin embargo, los nativos fueron obligados por los europeos ha abandonar estas tierras.

También se dice que a finales del siglo XX, la gente del pueblo comenzó a desaparecer y algunos otros extraños sucesos ocurrieron como la muerte repentina del alcalde y el fallecimiento de los miembros de un grupo de desarrollo, una tras otra, sus muertes fueron consideradas accidentales. Se dice que un grupo de ocultistas que practica la antigua religión de los nativos y que se hacen llamar “La Orden”, habita la ciudad.

“La Orden”, un grupo de fanáticos religiosos fundó varios cultos del fin del mundo basados en las creencias de la tribu nativo americana, en donde se adoraban a diferentes deidades y practicaban la necromancia (oscuro arte de consultar a los muertos para predecir el futuro) y sacrificios humanos con el propósito de revivir a "El Dios"; una antigua deidad la cual, según sus creencias, iba a traer el paraíso eliminando a todos los humanos.

Silent Hill muestra tres caras distintas: un pueblo normal y habitado; un pueblo callado, “aparentemente” deshabitado y cubierto de una misteriosa niebla; y como un pueblo oscuro y moribundo conocido como "Otherworld" (El Otro Mundo) el cual está llenos de imágenes infernales y perturbadoras. Sin embargo, estas tres “dimensiones” pueden llegar a conectarse creando un espacio incoherente llamado “Nowhere” (Ningún lado).

La historia demuestra que desde sus inicios, Silent Hill siempre ha tenido una presencia sobrenatural, marcada por la violencia y la muerte…


"Tal vez esto te parezca una locura, pero escúchame bien, tienes que creerme. No me estoy volviendo loco. Al principio sí lo creí, pero ahora sé que no solamente soy yo, sino todo el pueblo. Es como si nuestra realidad estuviese siendo invadida por el más allá, el mundo de las desilusiones y pesadillas de alguien a quien no conocemos, quizá de nosotros, no lo sabemos. Poco a poco la invasión avanza, tratando de poner a la Tierra en Eterna Oscuridad."
 (Harry Mason)

Samantha Aguilar

1 comentario:

  1. Me acuerdo que debajo de la ciudad de silent hill habia un cementerio indio embrujado.
    Saludos

    ResponderBorrar