domingo, 11 de enero de 2015

FLECHA VERDE… OLIVER QUEEN


Flecha Verde” es un superhéroe vigilante que combate el crimen usando tecnología, artes marciales y tiro con arco en su ciudad natal, Star City. Ex marido de Canario Negro, maestro de Arsenal, padre de Connor Hawke, mentor de Speedy, miembro de la Liga de la Justicia, luchador por los débiles, propietario de las industrias Queen, multimillonario y el mejor arquero del Universo DC.

Creado por Mort Weisinger y George Papp, hizo su primera aparición en “More Fun Comics” #73 en 1941. Se dice que Weisinger se inspiró en una serie llamadas The Green Archer, para la creación de este héroe.

De niño Oliver idolatraba a su héroe Robin Hood por lo que practicaba frecuentemente con su arco y flechas. Cuando mató accidentalmente a un animal, quedó traumatizado y su vacilación para disparar les costó la vida a sus  padres quienes  fueron mutilados por los leones…

La historia de Oliver Queen comienza cuando él se encuentra en una isla desierta. Engreído, inconsciente y hastiado de todos los placeres que el dinero puede alquilar se dedica a poner su vida en peligro; un playboy heredero de millones, Oliver no contaba con sentido real de la responsabilidad o dirección en su vida, nunca le importaron los demás y vivió su vida como él quería con lo que consiguió muchos rivales y enemigos.

Después de ser empujado por la borda por uno de sus propios empleados en su barco, Oliver es dado por muerto; sin embargo, el playboy multimillonario sobrevivió y quedó varado en una isla desierta. Gracias a su talento con el arco y a su gran iniciativa, decidió construir su propio arco, con el que empezó a cazar para comer. Después da pasar varias semanas solo en esa isla, decidió explorarla y encontró un pequeño asentamiento pero a ninguna persona, pronto descubriría el porqué.

La gente del pequeño pueblo había sido asesinada y sus restos arrojados al pozo. Oliver conmocionado, se dio cuenta que los culpables de tan atroz acto, debían comparecer ante la justicia. Días después, apareció en el cielo un avión, Oliver comenzó a hacerle señas pero ellos abrieron fuego; utilizando tan solo su arco logró derribarlo.

Fue capaz de salir de la isla cuando algunos traficantes de drogas se amotinaron y tomaron un barco de carga. Vestido con un disfraz frondoso que había hecho con lo que encontró en la isla y cubriendo sus ojos con una máscara de grasa de la cadena del ancla, logró capturar a los amotinados y salvar a la tripulación; resultó que esos traficantes eran los que habían matado a los isleños. Este significó su primera lucha contra y su regreso al mundo como una persona nueva y mejor ya que esta experiencia le enseñó la autosuficiencia y lo convirtió en todo un hombre.

Al regreso, deicidio usar parte de su fortuna en crear varios tipos de flechas que le servirían para luchar contra el crimen; entre éstas están: la flecha de la cuerda, la flecha eléctrica, la flecha explosiva…

Flecha Verde se convirtió en un personaje mucho más oscuro después de perder su fortuna, se dejó crecer la barba, sus opiniones políticas se volvieron muy izquierdistas y lo más importante, comenzó a reevaluar sus prioridades y aprendió a centrarse más en los problemas cotidianos de la gente regular.


“¿Y que tal tu cabeza?... Podría ser un buen blanco de practica...”
(Flecha Verde)


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario