jueves, 22 de enero de 2015

LAS 5 SERPIENTES MÁS VENENOSAS DEL MUNDO

5.- Víbora de Rusell ( Vipera Russellii ).- Su veneno posee un poderoso coagulante que daña tanto los tejidos como las células sanguíneas. Para que su mordedura sea mortal en humanos, tan sólo se necesitan aproximadamente 40 –70 mg; uno de los síntomas más comunes es la hemorragia. La muerte por septicemia, fallo renal, respiratorio y/o cardíaco puede ocurrir entre 1 y 14 días después de la mordedura.



4.- Cobra Real (Ophiophagus Hannah).- Se trata de la serpiente venenosa más grande del mundo, ya que llega a medir hasta 5 m de longitud. Su nombre "Ophiophagus” significa "comedora de serpientes". Las toxinas que libera con la mordedura, atacan el sistema nervioso central provocando dolores agudos, visión borrosa, vértigo, somnolencia, parálisis, coma y la muerte debido a una insuficiencia respiratoria. Una mordedura no tratada tiene una mortalidad del 50 al 60% y puede ocurrir 30 minutos después de que el veneno entra al organismo.



3.- Cobra Filipina (Naja Naja Philippinensis).- Como su nombre lo dice, es oriunda de Filipinas y a pesar de su pequeño tamaño, su veneno es altamente mortífero. Cabe mencionar que aunque esta víbora es muy agresiva es la que  utilizan los encantadores de serpientes debido a que responden muy bien a las señales visuales.



2.- Krait comun (Bungarus Caeruleus).- Esta serpiente asiática, ocupa el segundo lugar debido a que su veneno es 15 veces más potente que el de una Cobra y la neurotoxina que posee produce parálisis muscular y fallas respiratorias. Cabe mencionar que por lo general, la mordedura de esta víbora es indolora o sólo causa molestias leves, lo que puede crear una falsa sensación de seguridad ya que se dice que aún con el antídoto solamente existe un 50% de posibilidades de sobrevivir.



1.- Taipan (Oxyuranus).- Sin lugar a dudas, esta serpiente australiana perteneciente a la familia de las cobras, es la más venenosa del mundo y aunque existe un antídoto, su neurotoxina es tan poderosa que 0.8 mg pueden llegar a matar a un ser humano en aproximadamente 45 minutos; pero además, el veneno de una sola mordedura puede matar a 125 hombres o 125 mil roedores. El veneno impide que se lleven acabo  los impulsos nerviosos provocando fallos respiratorios y cardiacos, sin embargo lo más peligroso es que produce una falla renal aguda.




Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario