viernes, 23 de enero de 2015

COSPLAY: El arte de disfrazarse


Esta palabra se deriva de: costume (disfraz) y play (jugar) “Juego de disfraces”. De lo que se trata es de que las personas o fanáticos se disfracen de sus personajes favoritos de ficción (anime, comics, libros, películas, programas, manga, videojuegos…).

La verdad es que algunos de los participantes de esta costumbre, logran crear increíbles trajes. Entre más extraordinario sea el diseño, más grande es el reto. Esto junto con el maquillaje y accesorios forman la parte de COSTUME.

PLAY se refiere a pretender ser el personaje en cuestión o a actuar como él. Esto es igual de importante que la caracterización, además de que es la parte divertida del asunto.

El término Cosplay fue popularizado por los fanáticos del manga y anime mejor conocidos como otakus. Fue así como desde Japón llegó este modo de disfrazarse, no sólo consiste en un traje sino en cuidar hasta los detalles más insignificantes para lograr una mejor personificación.

Esta tendencia surgió al rededor de los 70´s cuando varias personas comenzaron a ir a las tiendas de manga en Japón, vistiendo trajes hechos por ellos mismos y simulando ser uno de sus personajes preferidos.

A la persona que suelen practicar esta tendencia se les llama Cosplayer. Hoy en día son considerados unos artistas ya que se preocupan del más mínimo detalle: la ropa debe de ser del mismo color y textura, el peinado debe de tener la misma forma y el mismo color, el maquillaje debe de ser igual y hasta deben de adoptar la personalidad del personaje.

Rápidamente esta actividad comenzó a ganar popularidad, tanto que actualmente es impensable una convención de anime, manga, comics o videojuegos sin Cosplay.





Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario