martes, 29 de julio de 2014

DRAGONES… MITO O REALIDAD


A través de los siglos, el ser humano se ha sentido atraído y fascinado por estas criaturas voladoras. En la mente de la mayoría de las personas, los dragones son seres totalmente fantásticos, criaturas que sólo aparecen en cuentos y leyendas por lo que se han convertido en un tema mítico debido a que no existen pruebas reales de su existencia.

Según se dice, los dragones son inmensos reptiles alados cuyo único modo de clasificación es por el color de sus escamas y cuyo poder aumenta en el transcurso de los años por lo que los dragones adultos serían, sin lugar a dudas, las criaturas mitológicas más poderosas.

Durante la antigüedad, varias culturas relataron asombrosas historias acerca de gigantescas y voladoras criaturas que habitaban en cuevas y que eran capaces de exhalar fuego por la boca. Para muchas de estas civilizaciones, los dragones simbolizaban poder por lo que eran representaciones de Dioses, espíritus protectores, demonios e incluso símbolos de furia; por lo que no es de extrañar que con la llegada del cristianismo, fueran asociados con el diablo.

Aunque entre las distintas culturas la descripción de los dragones varía, la verdad es que existen muchas similitudes, lo que nos hace creer que, tal vez, en algún tiempo, estos fascinantes seres surcaron los cielos y que con el paso de los siglos, su existencia se volvió un mito…


Mito o realidad, la verdad es que hoy en día estas criaturas siguen siendo símbolos de fuerza y poder y a pesar de que no existen pruebas contundentes de su existencia, queda la pregunta de ¿cómo es posible que tantas culturas, que no poseían comunicación entre ellas, hayan documentado de alguna manera, la existencia de los dragones?


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario