martes, 22 de julio de 2014

KAMIKAZE: Significado


Se trata de un término de origen japonés utilizado originalmente para referirse a los ataques suicidas efectuados por pilotos de una unidad especial de la Armada Imperial Japonesa durante la Segunda Guerra Mundial; cuyo objetivo era el destruir, hundir o averiar el mayor número posible de buques de guerra de los aliados.

Los kamikazes eran pilotos japoneses jóvenes que lanzaban sus aviones contra los barcos enemigos, asegurando su propia muerte, con la finalidad de contribuir al triunfo. Para los japoneses el morir por su país era considerado todo un honor.

“Deseo expresar mi profundo aprecio a las almas de los valientes atacantes especiales. Ellos lucharon y murieron valerosamente, con fe en nuestra victoria final. En la muerte, quiero purgar la parte que me toca en el fracaso de no lograr esa victoria y pido disculpas a las almas de esos aviadores muertos y sus acongojadas familias.”
(Takijirō Ōnishi)

En realidad, en Japón no se utiliza esta palabra referirse a estos valientes guerreros sino que  prefiere el término Shinpū tokubetsu kōgeki tai  que significa Unidad Especial de Ataque Shinpū, o su abreviación tokkōtai.

En la actualidad, el término kamikaze se utiliza para referirse a casi cualquier tipo de ataque suicida, pero también se usa en aquellas personas que se juegan la vida realizando una acción temeraria.


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario