Se trata de un islote deshabitado localizado en el océano Pacífico, a 640km de Sidney, Australia. Es parte del continente Zealandia (Leer más…) y es hábitat de un insecto único que se creía extinto.
Descubierta en 1788, fue nombrada en honor al comandante del barco que la avistó, pero no fue hasta 1882 cuando el geólogo Henry Wilkinson la pisó por primera vez y hasta 1965 un grupo de Alpinistas conquistara por fin su cima. Cabe mencionar que su punto más alto está a 562 m, tiene 300 m de ancho y mide algo más de 1 km de largo; su formación está relacionada con la actividad volcánica de la región y la erosión fue moldeando hasta darle la forma piramidal.
En 1964 un grupo de scouts intentaron coronar la roca pero el mal tiempo se los impidió sin embargo, hicieron un gran descubrimiento… Se trataba del cadáver fresco de un insecto largo y negro, cuando mostraron la fotografía en Sídney, les dijeron que era un Bicho Palo de Lord Howe y que llevaba extinto 70 años.
Después de encontrar los insectos, los científicos iniciaron un proyecto para criarlos en cautiverio, sin embargo el gobierno australiano tardó 2 años en aprobarlo. Por suerte se comprobó que los insectos seguían viviendo en el mismo arbusto. Actualmente se les cría en cautiverio y se tiene un plan para reintroducirlos a la Isla de Lord Howe.
Samantha Aguilar