¿Alguna vez has creído escuchar que suena tu celular o que vibra cuándo en realidad no es así? Pues a esto se le llama Ringxiety.
En la actualidad, el celular se ha convertido en una parte indispensable de nuestra vida, de hecho el no traerlo con nosotros puede llegar a producirnos ansiedad y nervios ante la posibilidad de no responder una llamada o contestar un mensaje. Todo esto provocando que tanto los sonidos como las vibraciones que emite nuestro celular formen parte de nuestra vida cotidiana y, si están ausentes durante mucho tiempo, comenzamos a pensar que nuestro celular se ha quedado sin batería o algo no funciona.
Según un estudio de la Universidad de Michigan, el ringxiety es habitual en los usuarios que sufren de “ansiedad de apego”, un desorden caracterizado por la inseguridad en sus relaciones con otras personas.
El término ringxiety fue propuesto por Daniel Kruger, investigador de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan, quien asegura que este fenómeno es un nuevo tipo de ansiedad cada vez más frecuente aunque destaca que este síndrome no es considerado un trastorno psicológico como tal, sino un fuerte síntoma de ansiedad de apego.
Samantha Aguilar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario