miércoles, 15 de febrero de 2023

MACROFOBIA

Hay que recordar que una fobia es un miedo irracional y exagerado que produce ansiedad y angustia y suele controlar la vida de quienes las padecen y como cualquier ser vivo, objeto y/o situación pueden desencadenar una fobia, existen muchos tipos, uno de ellos es la           macrofobia.

Se refiere al miedo a esperar durante un tiempo prolongado. Las personas que padecen este trastorno tienden a ser ansiosas e inseguras. Este miedo debe ser persistente, generalizado, irracional e injustificado ante cualquier situación en la que la persona debe esperar durante un tiempo más o menos prolongado.

Las personas que padecen macrofobia, con el simple hecho de pensar en tener que esperar, pueden tener síntomas físicos como: palpitaciones, sudoración excesiva, dificultad para respirar, dolor de pecho, aturdimiento, escalofríos, náuseas, enrojecimiento y temblores. Cabe mencionar que los síntomas varían dependiendo del nivel en que se encuentre la enfermedad.

Aunque se trata de una de las fobias menos estudiadas, actualmente este trastorno ha ganado notoriedad debido a que el número de personas que la padecen ha aumentado significativamente en los últimos años.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario