Las espadas láser, el arma por excelencia de todo Jedi y Sith, son uno de los símbolos más reconocibles de la saga Star Wars, y desde el estreno de la primera película Episodio IV “Una nueva esperanza” en 1977 hemos podido ver de muchos tipos y colores pero… ¿De qué depende su peculiar color?
Resulta que éste deriva de los cristales de Kyber con los que han sido fabricados y su "química espiritual" con el poseedor del arma. Cabe mencionar que un inicio la cosa era sencilla: rojo para los Sith y azul o verde para los Jedi; sin embargo el sable morado Mace Windu rompió el canon permitiendo una gran variedad de colores.
La opinión más extendida es que los colores de los sables reflejaban la personalidad de quien los empuña, hay que recordar que como parte de su entrenamiento cada Jedi debe fabricar su propio sable de luz para lo que tiene que seleccionar personalmente el cristal Kyber del que va estar formado el cual es sensible a la Fuerza.
Los cristales en sí son incoloros, la empuñadura de los sables contienen unos mecanismos que permiten concentrar y proyectar la Fuerza contenida en estos cristales, formando entonces la hoja de luz de un color u otro, es entonces cuando revelará su verdadera naturaleza tras entrar en sintonía con su creador. En pocas palabras, es su conexión por medio del contacto con el Jedi o Sith lo que vuelve el mineral de uno u otro color por ejemplo se dice que el color ROJO en los Sith se debe a que el cristal Kyber ha sangrado.
Samantha Aguilar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario