Sin temor a equivocarme, podría asegurar que todos hemos escuchado al menos una vez en nuestra vida algo sobre Batman, posiblemente es el superhéroe favorito de muchos y hemos jugado con alguna de sus figuras de acción pero… ¿Alguna vez has escuchado sobre el Efecto Batman?
Batman es un personaje de DC Comics creado por Bob Kane y Bill Finger. Apareció por primera vez en la historia titulada “El caso del sindicato químico” el 30 de marzo de 1939 y desde entonces se ha convertido en uno de los superhéroes favoritos de chicos y grandes.
Antes de pasar al Efecto Batman, hay que recordar que la identidad secreta de Batman es Bruce Wayne o mejor dicho, el alter ego de Bruce Wayne es Batman…
Pues resulta que según expertos, pensar en sí mismo como una entidad separada puede reducir la ansiedad y promover la confianza y determinación en uno mismo ya que nos permite controlar sentimientos indeseables, aumentar nuestra perseverancia y aumentar nuestro autocontrol. En pocas palabras, crear un ALTER EGO al que podamos recurrir en situaciones de estrés y ansiedad puede ayudarnos para superarlas.
Aunque es conocido como Efecto Batman, en realidad nos funcionaría cualquier otro superhéroe o personaje que nos genere admiración.
Samantha Aguilar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario