Aún hoy en día la desaparición del Carroll A. Deering es uno de los enigmas más grandes sobre barcos desaparecidos en el S. XX.
Fue en agosto de 1920 cuando zarpó esta goleta (embarcación antigua) que constaba de 5 mástiles de Norfolk (Inglaterra) hacia Rio de Janeiro (Brasil). Un viaje sencillo para el Carroll A. Deering y para sus 11 tripulantes.
Las primeras semanas del viaje fueron muy tranquilas y sin contratiempos, pero todo cambió cuando entraron a las aguas del triángulo de las Bermudas (Leer más) ya que como era de esperar, nunca más salió de allí…
Algunos días después, el 31 de enero de 1921 el Carroll A. Deering apareció como si se tratara de un fantasma en la costa de Carolina del Norte, Estados Unidos; sin embargo, estaba abandonado, la tripulación había desaparecido, al igual que todos los registros de navegación y objetos personales.
Cuando las autoridades comenzaron a investigar, se dieron que no había signos de agresión de ningún tipo. La comida estaba a medio cocinar en la estufa, las velas estaban desplegadas, indicando que el barco había estado navegando sin rumbo fijo. A pesar de las investigaciones exhaustivas, nunca se encontraron respuestas sobre lo que le sucedió al Carroll A. Deering ni a su tripulación.
Samantha Aguilar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario