La realidad es que el reconocer colores es un tema totalmente subjetivo ya que aunque los humanos tenemos visión tricromática (es decir que solamente vemos todas las combinaciones resultantes de los 3 colores primarios: rojo, verde y azul), la percepción completa ocurre en el cerebro (Leer más…) dando como resultado una gran variedad de tonos y colores.
Es un hecho que los colores forman parte de nuestra vida diaria y todas las personas tenemos un color favorito (el mío es el negro). Los científicos explican que en nuestro cerebro hay un mecanismo que nos lleva a tener cosas favoritas, por lo que nos hace elegir tanto un color favorito como una comida favorita o cualquier otra cosa que digamos que es favorita. En el caso de las preferencias de color, las investigaciones aseguran que surgen de las respuestas afectivas a los objetos asociados al mismo es decir, a la gente le gustan o desagradan los colores en la medida en que califiquen a los objetos que se asocian característicamente con ese color.
En pocas palabras, se puede decir que las cosas que más nos gustan en nuestra vida son las que determinan nuestras preferencias de color.
Samantha Aguilar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario