El 8 de febrero de 1828 nace Julio Verne en Nantes, Francia, quien dejó como legado numerosas obras literarias capaces de sumergirnos en mundos mágicos. Considerado como el “padre de la ciencia ficción” junto a él hemos dado la vuelta al mundo en 80 días, viajado hasta el centro de la Tierra, navegado 20 mil leguas o perdido en una isla misteriosa…
Fue Alejandro Dumas (El Conde de Montecristo, Los tres mosqueteros, El hombre de la máscara de hierro) quien lo animó a seguir su sueño de ser escritor; por lo que Julio comenzó a pasar horas en la Biblioteca y se dio cuenta que ninguna historia mezclaba aventura con hechos reales y base científica. Fue así como fue creó el género literario que denominó Roman Scientifique.
Estaba muy al tanto de los avances científicos de la época, razón por la cual no es de extrañar que en sus novelas encontremos asombrosos inventos que pareciera que era capaz de predecir el futuro, por ejemplo: un siglo antes del aterrizaje en la luna, habló de viajes espaciales; en la novela de 20.000 leguas de viaje submarino, predijo la invención de los submarinos eléctricos.
Escribía mucho, de hecho
se estima que 1 novela al año, logrando alcanzar la cifra de 54 obras en total.
Es considerado el segundo autor más traducido, después de Agatha Christie
(Diez negritos, Muerte en el Nilo). Además de ser uno de los escritores más destacados de la
literatura francesa en toda su historia.
Samantha Aguilar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario