Actualmente es raro el día que no se festeje algo, que el día del perro, el día del taco, el día del chocolate… Resulta que cada viernes anterior al equinoccio de Marzo se celebra nada más y nada menos que el Día Mundial del Sueño.
Desde el 2008, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalara que los trastornos del sueño afectan a cerca del 40% de la población mundial, se decidió conmemorar el Día Mundial del Sueño, cuya finalidad es generar conciencia, sensibilizar e informar a la población respecto a la existencia de los trastornos del sueño y las herramientas para prevenirlos.
Con anterioridad ya había escrito sobre LA IMPORTANCIA DE DORMIR (Leer más…), se supone que debemos dormir entre 7 y 10 horas cada noche, dependiendo de nuestra edad, ya que el descanso cumple una función biológica esencial para el ser humano, por lo que las alteraciones e interrupciones del sueño, pueden desencadenar diversas enfermedades.
La falta de sueño puede ser provocada por múltiples factores, lo cual no solamente afecta el estado de ánimo y la capacidad de concentración, sino que también tiene implicaciones a largo plazo para la salud. La falta de sueño contribuye al aumento de peso, un sistema inmune disfuncional, presión arterial alta, enfermedades cardiovasculares, derrames cerebrales, diabetes, alzhéimer, depresión, ansiedad y otros trastornos.
El Día Mundial del Sueño 2024 busca ser un recordatorio de la importancia de dormir bien para mantener una vida saludable y productiva
Samantha Aguilar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario