Desde hace varios días se ha registrado un aumento en las vibraciones electromagnéticas de la Tierra las cuales son corrientes de energía electromagnética que viajan alrededor del planeta constantemente. Esta es la razón por la que en los últimos días se haya visto una variación significativa en la Resonancia Schumann (RS).
Cabe aclarar que la Resonancia Schumann es un conjunto de picos de las ondas del espectro electromagnético de la Tierra las cuales sucede entre la superficie y la ionosfera; es decir, que son provocadas por la actividad eléctrica de la Tierra. Algunos científicos han catalogado este fenómeno como los “latidos de la Tierra”.
Desde su descubrimiento en 1952 por Winfried Otto Schumann, la Resonancia Schumann ha sido de gran importancia en varios aspectos, uno de ellos es el monitoreo del clima esto debido a que reacciona a los relámpagos, por lo que se pueden detectar tormentas e incluso predecir su formación mediante estas variables.
Es importante mencionar que estas ondas vibran en la misma frecuencia que las ondas cerebrales tanto de los seres humanos como de los mamíferos, es decir, 7,8 Hertz por segundo; sin embargo luego de mantenerse así durante miles de años, en los últimos 8 años la resonancia aumentó de 7,8 Hertz a 12 Hertz (esta sería la misma frecuencia de las ondas Alpha cerebrales que se alcanzan en un estado de relajación).
De acuerdo con los expertos, el aumento en la RS podría afectar en el estado anímico, mental y emocional de las personas altamente sensitivas ocasionando mareos, dolores de cabeza, dolor de espalda, dolor estomacal, fotofobia, cáncer, depresión, presión arterial alta y trastornos del sueño; pero además puede ocasionar daño tanto en la flora como en la fauna.
Samantha Aguilar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario