Se trata de un pueblo ubicado en Rajasthan, India, que data del siglo XIII, pero desde hace varios años, desde 1825 para ser exactos, se encuentra deshabitado, todos sus residentes aparentemente desaparecieron de la noche a la mañana.
De acuerdo con las versiones de diferentes analistas y expertos en arqueología, la historia local cuenta que alrededor de mil aldeanos abandonaron su hogar durante la noche, sin dejar rastro. Nadie sabe el por qué se fueron ni a dónde se marcharon, sin embargo, desde entonces esta especie de pueblo fantasma ha generado gran asombro para fanáticos de lo paranormal.
Las historias sobre el abandono de este pueblo tienen dos versiones: una trata de amor a primera vista, mientras que la otra es económica:
Una teoría afirma que fue por los altos
impuestos, ya que los lugareños al verse incapaz de pagarlos, abandonaron el
pueblo durante la noche y se fueron a un sitio lejano para establecerse.
Una de las leyendas cuenta que el jefe del
estado, Salim Singh quien era conocido por ser un depravado, quiso
casarse a la fuerza con la hija del jefe de la aldea ya que se había enamorado
de ella por lo que incluso llegó a amenazar a los aldeanos de las terribles
consecuencias si el matrimonio no se realizaba. Se dice que todo el pueblo se
opuso a este matrimonio, por lo que para salvarse de la venganza y opresión de
este arrogante ministro, decidieron abandonar el pueblo y lo maldijeron para
que nunca más fuera habitado.
Teniendo en cuenta esta leyenda, se podría explicar la razón por la que nadie ha tratado de habitar la ciudad, ya que la leyenda dice que el jefe de la aldea maldijo la tierra por lo que cualquiera que intente vivir allí morirá.
Con el tiempo Kuldhara pasó a ser conocida como un lugar embrujado lo que hizo que los turistas se sintieran atraídos por este lugar. La gente que vive cerca no cree en historias de fantasmas, pero han propagado este rumor para atraer a los turistas; de hecho se cuenta que la Sociedad Paranormal India pasó una noche allí, y reportó que los susurros, gritos y ruidos sobrehumanos son comunes por las noches.
Samantha Aguilar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario