jueves, 29 de agosto de 2024

¿ES CIERTO QUE LAS OREJAS CRECEN CON LA EDAD?

Se sabe que el cuerpo humano empieza a envejecer a los 20 años y que las mujeres dejamos de crecer (estatura) aproximadamente alrededor de los 16 años mientras que los hombres aproximadamente a los 18 años, pero seguramente has oído decir que las orejas siguen creciendo con la edad pero… ¿Qué tan cierto es esto?

Es más que evidente que tanto el rostro, como el cuerpo, sufren cambios conforme van pasando los años por ejemplo: en la cara, además de las arrugas y/o las manchas, se produce una pérdida de volumen que altera la estructura y su forma; también es verdad que es común ver a personas de las tercera edad con orejas muy grandes.

Hay que recordar que las orejas están hechas de cartílago y que con el paso del tiempo la piel que las envuelve se hace más flácida creando una apariencia de aumento de tamaño. Lo que en realidad ocurre es que con el paso del tiempo la piel y el tejido subcutáneo empiezan a perder sus fibras elásticas y colágeno, y por efecto de la gravedad los lóbulos se alargan y se adelgazan.

En pocas palabras, las orejas NO crecen con la edad, es más, se sabe que hacia los 10 años estas tienen su tamaño definitivo.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario