Descubierto en el 2006, Hyperion cuenta con una altura de 115,92 m siendo así el árbol más grande del mundo del que se tiene registro y crece a un ritmo de 4 cm por año. Ubicado en el Parque Nacional Redwood del estado de California, EUA, a unos 500 kilómetros al norte de San Francisco.
Se trata de una secuoya roja de unos 600 años de antigüedad y que podría llegar hasta los 3.400 años. Con un tronco cuyo diámetro alcanza los 5 m, fue bautizado en honor al Titán y Dios griego del Sol Hyperion, que significa “el que mira desde arriba”, por lo que el nombre le quedó como anillo al dedo ya que es el ser viviente más alto del planeta.
Cabe mencionar que su ubicación exacta es un secreto para evitar que sufra algún daño, de hecho si caminas por el Parque es posible que te encuentras con él pero no te des cuenta ya que no tiene una ficha informativa a sus pies, ni siquiera letreros o señalizaciones que lo hagan fácilmente identificable.
DATO: A pesar de su gran tamaño, el Hyperion no es el árbol que más altura ha alcanzado a lo largo de la historia, este título se lo lleva un eucalipto australiano que llegó a superar los 132 m.
Samantha Aguilar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario