Los mares lechosos, a diferencia de la bioluminiscencia (fenómeno natural que trata de la capacidad que tienen ciertos organismos vivos de producir luz) que se aprecia como destellos de luz aislados cuando se perturba la tranquilidad del agua, son exhibiciones sostenidas, uniformes y generalizadas de bioluminiscencia en mar abierto, las cuales que se cree que son producidas por concentraciones inusualmente grandes de bacterias luminosas.
Este fenómeno natural es de los más extraños y raro, ya que solamente se produce de ninguna a dos veces al año en todo el planeta; y por registros históricos de los marineros, es más común de que suceda en la región noroccidental del océano Índico.
Fue en 2019 cuando el velero privado Ganesha, avistó primera vez este fénomeno “'in situ”, pues hasta entonces, los científicos solamente habían conseguido capturar imágenes de este fenómeno a través de observaciones satelitales. La tripulación del yate describía el mar como "un campo de nieve luminoso" y según el capitán del yate, “el brillo parecía venir de una profundidad de, al menos, 30 pies y el agua contenía muchos puntos de luz de manera constante.”
Samantha Aguilar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario