martes, 26 de agosto de 2014

RELIGIÓN VS. CREENCIAS COMUNES


¿Los musulmanes son terroristas?  

Aquel que muere por Alá se le promete un paraíso de bienes materiales.” (Corán)

En el mundo existe el bien y el mal, por lo que resulta incorrecto creer y/o pensar que los musulmanes siguen el segundo camino. Desde el ataque terrorista del 11 de septiembre del 2000, se acrecentó la idea de que los profesantes del Islam son personas violentas y peligrosas. Los miembros de “The religión of Peace” no concuerdan con este punto “Existen musulmanes buenos, los cuales son leales a la ley moral escrita en sus corazones más que a los pormenores de la religión de Mahoma. Aunque es una religión tolerante, no es una coincidencia que los puristas en el Islam – aquellos más propensos a tomar las palabras de Mahoma al pie de la letra – casi siempre son los más peligrosos.”

Por otro lado, los apologistas musulmanes utilizan la fórmula de colocar al Islamismos al mismo nivel de otras religiones “¿Recuerdan a Timothy McVeigh, el bombardero de la ciudad de Oklahoma?... ¿Por qué entonces criticar únicamente al Islam si otras religiones tiene los mismos problemas?”… La respuesta es sencilla “El Islamismo está asociado con terroristas porque esa es la asociación que los mismos terroristas han escogido hacer.” (The religión of Peace). Dicho esto, podemos comprender de donde surgió el estereotipo referente a las personas que profesan dicha religión.

¿Los judíos son ricos?

En un artículos escrito por Leslie Bunder dice “Según la revista Forbes, en el mundo existen 946 millonarios en el mundo y entre ellos están los judíos de Estados Unidos, Brasil, España, Reino Unido e Israel.”, en el mismo nombra algunos de los judíos más poderosos económicamente.

Oracle Larry Ellison, fundador de Oracle (el número dos de software a nivel mundial),  es el judío más rico del mundo, cuenta con una fortuna estimada de 28 mil millones de dólares.

Sheldon Adelson, dueño del hotel “The Venetian” en las Vegas Nevada con valor de 26.5 mil millones de dólares, es uno de los diez hombres más rico del planeta.

Roman Abramovitch, magnates ruso y propietario del club del football inglés Chelsea, tiene un valor de 18.7 mil millones de dólares.

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook que está valorada en más de 17.500 millones de dólares.

Michael Dell, fundador de la empresa que lleva su nombre, cuenta con una fortuna de 15.8 mil millones de dólares.

Y así aparecen otros 20 judíos en la lista Forbes… y todavía nos preguntamos de dónde sacamos la idea de que los judíos son ricos.

¿Los hindúes son vegetarianos?

En una ocasión el científico Albert Einstein declaró que “El vegetarianismo será la única solución viable para alcanzar una forma de vida sustentable en el planeta.”

Las escrituras védicas de la India son las más antiguas del mundo y en ellas puede leerse: “Habiendo considerado bien el disgustarte origen de la carne y la crueldad de la matanza de seres vivos, uno debe abstenerse de comer carne”. Actualmente los verdaderos profesantes del hinduismo persisten en estos principios vegetarianos como un deber religioso.

J. Carlos Ramchandani declaró “India es el país que posee la tradición vegetariana más antigua, extensa y hoy en día todavía vigente del mundo.”, debido a que en ese país todas las criaturas son respetadas, pero sobre todo la vaca ya que ocupa un lugar especial en la tradición religiosa. Sin embargo,  existe un oscuro versículo “Si una persona está muy apegada a comer carne, y no puede terminar de saciar su sed de sangre, debe de comer carne de un animal inferior (cabra, pollo o cerdo) pero nunca de una vaca.”, esto ha sido aprovechado de forma mal intencionada por ciertos hindúes que fomentan el consumo de carne y que dicen que solo hay que abstenerse de la de la vaca.

En la India, solo dos estados permiten la matanza de vacas, Bengala y Kerala, en los demás  está prohibido por decreto de ley, sin embargo en ocasiones es incumplida debido a la corrupción de algunos funcionarios de los organismos encargados de hacer cumplir la normativa.

Lo cierto es que el hinduismo a través de sus textos sagrados y los mensajes de los diferentes maestros espirituales prédica el abstenerse de comer “alimentos impuros y obtenidos con violencia”: todo tipo de carne, huevos y pescado; y recomienda una dieta sana basada en los productos vegetales y de origen animal no obtenidos por métodos violentos como la leche y la miel.

Hoy en día, los restaurantes se clasifican como: Vegetarianos y No-Vegetarianos. Sin embrago, en India existen tres tipos: el Vegetariano Puro (donde no se cocinan ni sirven ni carne, ni huevos, ni pescado) el Vegetariano Brahmana (igual que el anterior pero  también se abstienen de servir o cocinar con ajo, cebolla y champiñones) y los No-Vegetarianos.

“A pesar de la influencia negativa contra el ser vegetariano, el 80 por ciento de los hindúes (700 millones de personas) son vegetarianos (algunos comen huevos) y otros son al menos una o dos veces vegetarianos por semana.”
(J. Carlos Ramchandani)

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario