lunes, 11 de agosto de 2014

FUCK: Origen de la palabra


Sin lugar a dudas, fuck es una de las palabras más groseras del idioma inglés pero ¿de dónde surgió?

Etimológicamente su origen es incierto aunque algunos estudiosos aseguran que proviene del alemán “ficken” que significa empujar pero regularmente se utiliza con otra connotación. Normalmente, esta palabra se usa para referirnos a una de estas acciones: copular o pelear.

Aunque su origen es incierto, existen varias historias…

Hace muchos años, durante la Edad Media en Inglaterra,  la sociedad vivía ante una gran represión sexual por lo que la única manera en que era permitido tener relaciones era con el consentimiento del Rey y más aún sí las parejas deseaban tener hijos; si el monarca les autorizaba este acto, entonces les entregaba una placa, la cual debían poner en la puerta de su casa mientras tenían sexo. En la placa se leía "Fornication Under the Consent of the King" (F.U.C.K.), es decir, fornicación con el consentimiento del rey.

Otra versión dice que esta placa "Fornication Under the Consent of the King", era colocada afuera de aquellos prostíbulos que ya habían cumplido al pagar sus impuestos, por lo que estaba autorizado para laborar.

También se dice que en realidad, esta palabra surgió de un letrero que debían llevar los convictos por violación que decía “Forced Unnatural Carnal Knowledge” (conocimiento carnal degenerado y forzado).

Tal vez nunca sepamos a ciencia cierta cómo se originó esta palabra, pero de lo que sí podemos estar totalmente seguros, es que utilizar fuck no es socialmente bien visto debido a la connotación que le hemos dado a lo largo de los años.


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario