viernes, 22 de agosto de 2014

TORO DE FALARIS

INSTRUMENTOS DE TORTURA


Desde el principio de los tiempos, el ser humanos ha mostrado una increíble creatividad en la invención de un gran número de instrumentos para infligir dolor y/o la muerte … Uno de ellos es el Toro de Falaris.

Según se dice, en el años 540 a.C. el Rey de Siria, Agrakas Falaris fue quien pidió la construcción de este terrible instrumento a un ateniense llamado Perillos. Cabe mencionar que Falaris es un de los  tiranos más crueles y terribles de la historia, tanto que según la “leyenda” en cuanto el toro estuvo terminado, mandó que se probara con su propio creador, fue así como Perillos fue la primer víctima de tan sádico invento.

Básicamente el toro era una escultura de bronce hueca que tenía una escotilla por la que metían a los “condenados”, su capacidad era de 1 a 5 personas dependiendo de su tamaño. En cuanto metían a las personas dentro del toro, se prendía una fogata debajo de él para que los desafortunados se fueran cociendo vivos lentamente; sin embargo, lo más aterrador consistía en el hecho de que debido a la gran resonancia que había en su interior y a los tubos colocados en la cabeza del toro, la escultura era capaz de transformar los gritos de terror, dolor y desesperación en mugidos propios de este animal. Mientras más gritaba la víctima más mugía el toro, entreteniendo así a los espectadores…Sin lugar a dudas, toda una pieza de ARTE MACABRA.


Principalmente, el Toro de Falaris fue utilizado por lo romanos para castigar a sus enemigos (cristianos) y entre los años 1500 al 1700, no podía faltar uno en ninguna cámara de torturas.


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario