martes, 19 de agosto de 2014

ICE BUCKET CHALLENGE


Seguramente ya te hayas encontrado con varios videos de famosos echándose una cubeta de agua helada por encima, y por qué no, si estos tipos de videos se han vuelto virales tanto en las redes sociales como en Internet en general pero… ¿Por qué lo hacen?

El Ice Bucket Challenge es un reto que consiste en mojarse con una cubeta de agua helada para de alguna manera llamar la atención sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y así generar presión para la búsqueda de una cura.

Pero no crean que el desafío sólo consiste en esto… Una  vez aceptado el reto y haberse echado el agua, el famosos debe nominar por lo menos a otra persona quien deberá hacerlo dentro de un lapso de 24 horas, de lo contrario deberá hacer un donativo a esta causa.

Cabe mencionar que a pesar de que este reto comenzó apenas hace unas semanas, la ALS Association ha recibido donaciones por valor aproximado de 22,9 millones de dólares.

Debemos de tener en cuenta que la ELA es una enfermedad neurodegenerativa que conduce al debilitamiento muscular, pérdida de la movilidad en brazos y piernas y que provoca dificultad para hablar, respirar y tragar.



Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario