viernes, 8 de agosto de 2014

POLYBIUS… MITO O REALIDAD

VIDEOJUEGOS


Probablemente este juego arcade, máquina de videojuegos, es mejor conocido por la leyenda urbana que surgió a su alrededor…


La leyenda cuenta que el juego fue desarrollado por Ed Rottberg, diseñador en aquellos tiempos de Atari, y que el arcade fue creado y distribuido por Sinneslöschen INC. Y es justo aquí donde las cosas se ponen interesantes ya que se dice que fue creado por encargo del gobierno de los Estados Unidos.

Fue en 1981 en Portlan, Oregon cuando apareció este juego nunca antes visto y muy diferente a los demás ya que la máquina era de color negro y el único adorno que lucía era el nombre (Polybius), contaba con tan sólo un botón y el joystick; pero la mayor novedad era que en lugar de tener el control de la nave para destruir a los enemigos, lo que rotaba era la pantalla alrededor de la nave. Puede que esto no lo hiciera tan especial pero lo que sin lugar a dudas llamaba la atención, eran sus gráficos que iban acompañados de brillantes luces de colores, efectos lumínicos y sonidos sintetizados que atraían a los jugadores.

Según la historia, este juego ocasionó que varios de sus jugadores se volvieran locos sufriendo estrés excesivo, pérdidas de memoria, alucinaciones auditivas, convulsiones, vómitos y terribles pesadillas que los llevaban al suicidio.

Se dice que al poco tiempo de su estreno, el videojuego desapareció sin dejar rastro y no existe prueba alguna de su existencia. Actualmente, no hay ninguna imagen real de él.

Es por esto que Polybius es considerado el videojuego más mítico y legendario de todos los tiempos.


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario