martes, 5 de agosto de 2014

EL MUNDO DE SOFÍA (Jostein Gaarder)

EL LIBRO RECOMENDADO

“En cuanto hubo cerrado la puerta de la verja, Sofía abrió el sobre. Lo único que encontró fue una notita, tan pequeña como el sobre que la contenía. En la notita ponía: ¿Quién eres?”

Se trata de una novela que nos introduce a la historia de la filosofía de una manera clara, sencilla y entretenida. La Historia se centra en Sofía, una muchacha cuyo mundo cambia cuando en el día de su 15ª cumpleaños, recibe una carta  de un filósofo, la cual  le enseñará cómo es el mundo desde la filosofía.

A lo largo de la historia, Sofía irá desarrollando su identidad gracias a las enseñanzas transmitidas por el misterioso filósofo, pero sobre todo, ampliará su manera de pensar.

El mundo de Sofía es más que una novela de misterio, se trata de la primera novela que presenta toda la historia de la filosofía pasando por Mileto, Demócrito, Sócrates, Platón, Aristóteles, Descartes, Spinoza, Locke, Hume, Berkeley, Kant, Hegel, Kierkegaard, Max, Darwin, Freud

Esta novela ha sido todo un éxito en todo el mundo, ha sido traducida a más de 50 idiomas y en 1999 fue adaptada para el cine. Sin lugar a dudas, se trata de la novela más conocida del escritor noruego Jostein Gaarder quien nunca pretendió escribir una novela tan trascendente sino que con El libro de Sofía quiso crear una novela para aquellos jóvenes que buscan el sentido de la vida.

“Si no sabemos en todo momento a dónde vamos, puede resultar útil saber de dónde venimos.”

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario