lunes, 4 de agosto de 2014

VIDEOJUEGOS: Un poco de su historia


Sin temor a equivocarme, podría decir que hoy en día los videojuegos están de moda ya que hay juegos para todos y el acceso a ellos es muy fácil, puedes hacerlo por medio de una consola, en una computadora o en el celular…

Desde hace unos años se ha tenido la idea de que son los hombres los que sueles jugarlos pero encuestas recientes aclaran que del número de jugadores a nivel mundial el 58% son hombre y el 42% restante se trata de mujeres.

Pero hace algunos años, el tener acceso a ellos no era tan fácil… Es por eso que recordaremos un poco de su historia:

Es posible que muchos de nosotros creamos que la primera consola que existió fue el Atari en 1975  sin embargo, en mayo de 1972 salió a la venta el Magnavox Odyseey que incluía 10 juegos entre ellos hockey, submarino y tenis… ya para 1977 sale el Atari 2600 con varios juegos disponibles entre ello Donkey Kong y Pacman que hasta hoy son considerados juegos de culto y con esta consola, la gente se dio cuenta que estaban ante una industria muy prometedora.

En ese mismo año (1977) aparece Nintendo con  su consola Color TV Game 6, el cual fue muy bien aceptado en Japón. En 1980 Nintendo saca la primera consola portátil en donde surge Mario Bros con su propio juego y ya para  1989 sale el Game Boy.

Estas primeras consolas son la base de las actuales, por lo que si eres un fanático de los videojuegos te recomiendo que, si tienes la oportunidad, juegues con alguna de estas consolas clásicas.

"Los videojuegos no tienen ninguna influencia sobre los niños. Quiero decir, si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra generación, estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando píldoras mágicas y escuchando músicas electrónicas repetitivas"
(Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989)


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario