sábado, 2 de agosto de 2014

¿QUÉ SIGNIFICA SER UN HIPSTER?


Hoy en día es muy frecuente escuchar la palabra HIPSTER para referirse a ciertas personas o cosas  pero… ¿Qué significa?

A pesar de que esta tribu urbana se originó entre las clases medias y medias-altas, sus integrantes se caracterizan por el deseo de llevar una vida bohemia, es decir que nos les importa el dinero sino tener el tiempo suficiente para disfrutar de las actividades que más les gusta como leer, ver películas, diseñar, tomar fotografías, ir al café, componer música, escribir, etc. En pocas palabras, todo lo intelectual e independiente.


"Este tipo de estilo se introduce en los jóvenes de sectores más acomodados de nuestro país o que gozan de un cierto bienestar, pero que al mismo tiempo combinan con un tipo de pensamiento más de avanzada culturalmente, o sea, abierto al mundo y por lo tanto no tan conservadores."
(Raúl Zarzuri, investigador del Centro de Estudios Socioculturales de Chile)

Los hipsters, universitarios y adultos jóvenes, reinterpretan las ideas y los estilos de épocas pasadas convirtiéndolas en vanguardistas, logrando estar fuera de la moda pero siendo totalmente originales. Por lo general, se trata de personas relajadas con gusto por la ironía y el sarcasmo. Sin embargo, lo más destacado de ellos es que tienen bien definida su individualidad.

Les gusta vestirse de manera retro pero combinándolo con elementos modernos y su música favorita es la independiente, es más mientras más desconocida más hipster eres; sus actitudes, gustos y opiniones son sofisticadas y vanguardistas.

Cabe mencionar que un hipster nunca reconocerá serlo ya que precisamente lo que los define es que son diferentes a los demás debido a que no siguen ninguna tendencia. En pocas palabras, el hipster es un consumidor de cultura alternativa, es sofisticado, altamente culto, tecnologizado, que usa playeras con mensajes irónicos y lentes de marco grueso de carey.


“A diferencia de otras tribus urbanas, ellos no se clasifican como hipsters porque encasillarse dentro de un grupo con gustos afines sería reconocer ser igual a otro, y eso es absolutamente lo opuesto a lo que buscan".
(Gabriela Bravo, publicista y redactora creativa)


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario