miércoles, 27 de agosto de 2014

COULROFOBIA


Es común pensar en los payasos de manera divertida y entretenida, sin embargo existen personas a las que el sólo hecho de pensar en ellos les da miedo, tanto miedo que se ha vuelto una fobia… Este es el caso de los coulrofóbicos.

Generalmente, esta fobia se presenta en los niños pero también puede aparecer tanto en adolescentes como en adultos. Las personas que sufren de este miedo aseguran que lo que los que los aterroriza es el maquillaje excesivo, ya que éste les permite ocultar su verdadera identidad.

Las personas que sufren esta fobia pueden experimentar graves ataques de pánico, ansiedad, temblor, dificultad para respirar y taquicardia, al entrar en contacto con uno de estos personajes; incluso el simple hecho de leer algo sobre el tema pueda llegar a producirles un terror incontrolable.

Como la mayoría de las fobias, este miedo irracional surge de alguna mala experiencia con algún payaso e incluso después de haber visto un retrato siniestro en medios audiovisuales. Es así como se considera que la novela “It” (Eso 1986) de Stephen King, la cual en 1990 fue adaptada para una película, contribuyó a popularizar la figura del payaso malvado.


También está el caso de  John Wayne Gacy quien torturó y asesinó a 35 chicos y jóvenes en un lapso de 6 años, a quienes conoció mientras animaba eventos y fiestas infantiles vestido como el payaso Pogo.


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario