miércoles, 6 de agosto de 2014

¿QUÉ SIGNIFICA SER ATEO?

“Durante la etapa primitiva de la evolución espiritual del género humano, la fantasía de los hombres creó dioses a su propia imagen.”
(Albert Einstein)

La palabra ATEO deriva del griego teísmo que significa “creencia en un dios”, y de a que significa “sin”; en pocas palabras, un ateo es aquella persona que no cree en ninguna deidad o ser supremo, sin embargo, cabe aclarar que la mayoría de los ateos no niegan la pequeña posibilidad de un Dios.

Al no poder negar a Dios de una manera lógica, los ateos no lo intentan ya que para que puedan negar categóricamente la idea de un Dios, tendrían que saber,  comprender y examinar todas las definiciones de Dios, para así poder encontrarlas auto contradictorias y/o falsas.

Se podría decir que un ateo es aquella persona que carece de fe, creer en algo que no se ve y que no ha sido confirmado, ya que su lógica y raciocinio no se los permite.

La realidad es que los ateos no niegan por completo la idea de un Dios sin embargo creen que la “posibilidad” de su existencia es muy remota.

“La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les inventa.”
(Máximo Gorki)


Samantha Aguilar

1 comentario: