viernes, 29 de octubre de 2021

HALLOWEEN: Curiosidades

Esta celebración está a la vuelta de la esquina y sin lugar a dudas, es una de las celebraciones más populares a nivel mundial por lo que a continuación, te comparto algunas curiosidades que tal vez no conocías.

La fiesta de Halloween existe desde hace 6 mil años, se cree que se originó en el 4000 A.C en Irlanda.

Se cree que su origen se inspiró en la antigua fiesta pagana celta, Samhain, en donde la gente solía encender hogueras y usar disfraces para alejar a los fantasmas.(https://ahorasesam.blogspot.com/2014/10/halloween-historia.html)

Justo después de la Navidad, Halloween es la segunda fiesta más comercial de Estados Unidos. Se calcula que un estadounidense se llega a comer 1,27 kilos de dulces en tan solo esa noche.

Se le conoce como Samhainofobia, al miedo irracional a esta fiesta.

En Belleville, Illinois, está prohibido que las personas mayores de 12 años pidan caramelos en Halloween, aquellos que lo hagan  pueden enfrentar multas de entre 100 a 1000 dólares.

En Escocia existe la creencia de que si una chica cuelga una sábana mojada frente al fuego durante la noche de Halloween, verá imágenes de su futuro marido.

En China existe el Teng Chieh, una tradición de Halloween que consiste en colgar linternas con forma de dragón y otros animales en las calles para guiar a los espíritus hacia sus hogares terrenales.

El ver una araña en Halloween es un buen augurio, ya que se cree que es el espíritu de un ser querido fallecido que te está protegiendo.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario