viernes, 15 de octubre de 2021

¿CUÁL ES EL MUSEO MÁS GRANDE DEL MUNDO?

Un museo es un lugar especial que no solamente emana sabiduría, sino que hace crecer en nosotros la curiosidad deseando saber más no sólo de aquello que estamos admirando sino también del mundo en general.

Recorrer la totalidad de los espacios que conforman los museos más grandes del mundo, resulta abrumador ya que es prácticamente imposible visitarlos en su totalidad en un solo día. Referente a la superficie de exposición, el Smithsonian con sus 402 mil metros cuadrado, ocupa el primer lugar.

El Smithsonian, perteneciente al Instituto Smithsoniano de Washington, es el complejo de museos más grande del planeta. Fundado en 1847, reúne 19 museos, 9 centros de investigación y un zoológico. Por ello, es considerado además como la colección más grande del mundo.

La colección del Smithsonian supera los 137 millones de objetos que detallan la historia de los Estados Unidos de América, entre las más famosas destacan los zapatos rojos de Dorothy de El Mago de Oz, el Diamante Hope (https://ahorasesam.blogspot.com/2016/03/diamante-hope.html) y el módulo de comando del Apollo 11.

Par lograr visitar todo el museo es necesario prepararse para una semana de caminata ya que hay tantas cosas por ver, que si viésemos una obra por minuto, día y noche, en 10 años sólo habríamos visto el 10 % del total.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario