martes, 12 de octubre de 2021

DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA: Curiosidades

El día de hoy 12 de Octubre se cumplen 529 años del llamado Descubrimiento de América realizado por Cristóbal Colón en 1492. A través de los escritos de muchos historiadores poco a poco se han descubierto muchas cosas nuevas que cambian un poco la percepción de este acontecimiento, es por esa razón que te presentamos algunas curiosidades sobre el descubrimiento de América:

Cristóbal Colón NO fue el primero en llegar al continente americano. Muchos historiadores afirman que los primeros en llegar fueron los asiáticos quienes cruzaron durante la era del hielo, posteriormente en el año 1000 los vikingos llegaron a América del Norte.

Desde pequeños nos han enseñado que Colón llegó a América a bordo de 3 carabelas: la niña, la Pinta y la Santa María; sin embargo, la verdad es que en realidad solo eran 2 carabelas, la Niña y La Pinta ya que en realidad la Santa María era un barco de mayor tamaño y originalmente se llamaba María Galante.

En el primer viaje realizado en 1492 acudieron alrededor de 90 personas, todos hombres. A quienes por cierto, se les pagó 21 años después del primer viaje.

Colón y su gente pisaron América por primera vez el viernes 12 de octubre de 1492. Esto fue en la isla de Guanahani, perteneciente a las Bahamas. Los taínos fueron los primeros indígenas que tuvieron contacto con ellos. 

Colón realizó en total 4 viajes a América.

Para muchos historiadores Cristóbal Colón es considerado un estafador, ya que se dice que fue él quien cobró la recompensa propuesta por la Corona Española para la primera persona que encontrara tierra sin embargo el primero en gritar ¡Tierra a la vista! fue el marinero Rodrigo de Triana.

En 1500, los Reyes Católicos decidieron enviar a Francisco Bobadilla para poner orden en la isla, ya que había mucho descontento con la forma en que Colón gobernaba porque conservaba las ganancias para él y su familia; por lo que fue trasladado a España, donde perdió la gubernatura y todo el prestigio que había alcanzado.

El continente fue nombrado en honor a Américo Vespucio poco después del año 1500 cuando el navegante italiano trazó el primer mapamundi nombrando al Nuevo Mundo: América. Al no recibir Colón el honor de ser llamado el continente por su nombre, se le compensó con el país llamado Colombia.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario