miércoles, 27 de octubre de 2021

¡FIERRO PARIENTE!

EXPRESIONES MEXICANAS

En el mundo hay 21 países de habla hispana y aunque comparten el mismo idioma, cada uno de ellos tiene distintas formas para referirse a ciertas cosas. Los mexicanos utilizamos muchos modismos y expresiones que para los extranjeros son difíciles de entender, uno de ellos es el famosísimo  ¡Fierro pariente!

Probablemente has escuchado esta expresión alguna vez en tu vida y aunque esta es una de las frases más actuales, se ha vuelto muy popular en  los últimos años. Se utiliza a modo de  frase motivacional ya que la decimos cuando queremos animar a las personas.

Esta expresión proviene del norte del país. Fierro se refiere principalmente a un arma sin embargo en este caso se utiliza como un “arre” o “venga”; mientras que  pariente se utiliza para referirte a tu amigo, a tu compa y no precisamente alguien de tu misma sangre. Por lo que juntos se podría definir como  “ánimo, vamos” o “échale ganas”.

Cabe mencionar que esta frase está relacionada con la narco-cultura, actualmente muy presente en el país debido a las gran cantidad de series, películas y narcocorridos.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario