lunes, 28 de junio de 2021

ORQUÍDEAS CARA DE MONO

 

Con entre 25,000 y 30,000 especies diferentes, las orquídeas son una de las familias de flores más grandes de la Tierra. Estas singulares plantas tienen flores que adoptan muchas formas diferentes, y entre las especies más inusuales encontramos una que crece en América del Sur y cuya característica principal es que sus flores se parecen a la cara de un mono capuchino.

Su nombre científico es Drácula simia ya que combina el parecido con un mono  y la aparición de dos brotes  que se parecen a los famosos colmillos de Drácula. Esta flor crece en los bosques tropicales de las tierras altas de Ecuador y Perú, y además de su peculiar pigmentación, también tienen una fragancia reconocible ya que cuando florecen huelen a naranjas maduras. Estas flores pueden abrirse en cualquier época del año sin embargo sólo crecen a unos 2 mil metros sobre el nivel del mar por lo que muchas personas no tienen acceso a ellas.

La Drácula simia es solo una de las 118 especies del género de orquídeas Drácula y aunque son nativas de América Central y Perú, casi la mitad de este género se puede encontrar exclusivamente en Ecuador.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario