viernes, 4 de junio de 2021

INFRASONIDOS

Los infrasonidos son aquellas vibraciones acústicas y de presión cuya frecuencia es inferior a la que el oído humano puede percibir; es decir entre 0 y 20 Hz.

El término Infrasonido es una noción que se emplea en el terreno de la física y en pocas palabras podemos decir que se trata de aquella onda sonora que, debido a su baja frecuencia vibratoria, no es detectada por el oído del ser humano. Cabe mencionar que muchos animales, como las ballenas, los tigres, los elefantes, los hipopótamos, los cocodrilos y los rinocerontes, sí captan ondas de este tipo.

Resulta interesante que incluso la tierra es capaz de producir infrasonidos, más específicamente cuando se desencadena un terremoto, motivo por el cual varios animales son capaces de apreciar dichas ondas, sabiendo así que se avecina un terremoto antes de que ese sea perceptible para el ser humano. El infrasonido puede ser producido por muchos fenómenos diferentes, como: tormentas, fuertes vientos estacionales, patrones del clima y algunos tipos de terremotos.

Asimismo, es importante saber que aunque el hombre no es capaz de percibirlos, al estar en contacto con ellos puede producirnos dolor de cabeza, vértigo o incluso náuseas; pero también nos generan emociones primarias (ansiedad, tristeza, miedo y ataques de pánico) y dificultan nuestro trabajo intelectual.

En otras palabras, el cerebro es capaz de percibir ondas que el oído no oye. Algunos científicos han defendido que, es posible que esta frecuencia sea la responsable de las visiones fantasmagóricas que algunas personas creen haber visto.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario