martes, 8 de junio de 2021

LAGO LEITISVATN: Un lago sobre sobre el océano

Quien haya visto imágenes sobre este impresionante lugar, seguramente habrá llegado a pensar que se trata de una imagen truqueada y es que en verdad parece que este lago se encuentra por encima del océano pero en realidad se trata de una ilusión óptica.

El también llamado Sørvágsvatn, es el lago más grande de las Islas Feroe (3,56 km2), un archipiélago ubicado entre el Mar de Noruega y el Atlántico Norte, que se sitúa entre Noruega e Islandia.

Se trata de un lago que alcanza una profundidad máxima de 59 metros en su parte más profunda aunque de media tiene 2,5 metros, que se encuentra por encima del nivel del mar que se asoma a éste por unos acantilados y que, al otro lado, acaba en una cascada sobre el océano Atlántico.

En realidad, el lago está a unos 32 metros sobre el nivel del mar, pero se crea una especie de ilusión óptica que, desde ciertas perspectivas, parece que estuviera más arriba del nivel del mar de lo que realmente está. Son los cambios de elevación, con esas laderas empinadas que rodean el lago, los que le otorgan un aspecto aparentemente imposible.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario