martes, 15 de junio de 2021

GEORGIA GUIDESTONE

Ubicado en el estado de Georgia, Estados Unidos, este monumento de granito es unos de los más misteriosos y que más incógnitas esconden ya que  no se sabe quién mandó construirlo ni el por qué se construyó.

Fue en 1979 cuando una persona conocida como R.C. Christian buscó a la Elberton Granite Finishing Company para que construyera este extraño monumento actualmente conocido como el “Stonehenge estadounidense”; la única condición que pidió fue que tanto los planos como cualquier pista vinculada al monumento debía ser destruida. De hecho, el verdadero nombre del cliente solo fue conocido por el presidente de la empresa y un banquero. Una vez iniciado el proyecto, no se volvió a ver a R.C. Christian, sólo dejó un depósito con dinero e instrucciones para que la propiedad de la tierra se transfiriera al condado.

El monumento serviría como compás, calendario y reloj, se ajustaría a precisas coordenadas astronómicas y sería capaz de resistir cualquier catástrofe mundial que destruyera la civilización tal como la conocemos, ya que contendría las instrucciones para reconstruir la sociedad luego del fin del mundo.

La escultura quedó terminada en 1980 y está formado por 6 placas enormes de granito con un peso aproximado de 100 toneladas, sus superficies están grabadas con una serie de pasos o instrucciones en 8 idiomas (inglés, español, ruso, chino, árabe, hebroo, hindi y swahili) para la reconstrucción de la civilización después de un apocalipsis. Además de una especie de misión del monumento que dice: QUE ESTAS PIEDRAS SEAN GUÍAS PARA UNA EDAD DE RAZÓN, leyenda inscrita en jeroglíficos egipcios, griego clásico, sánscrito y escritura cuneiforme babilónica.

Éstas son algunas de las instrucciones que se pueden leer:

Mantengan a la humanidad por debajo de los 500 millones de habitantes en constante balance con la naturaleza.

Guíen la reproducción con inteligencia mejorando el bienestar y la diversidad.

Valoren la verdad, la belleza, el amor buscando armonía con el infinito.

Dejen que todas las naciones se gobiernen internamente resolviendo todas las disputas externas en una corte mundial.

Gobiernen las pasiones, la fe, las tradiciones con una razón templada

No sean un cáncer en la tierra, dejen espacio para la naturaleza, dejen espacio para la naturaleza.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario