Ubicado en el cráter del volcán con el mismo nombre localizado en la isla de Java en Indonesia, el lago Kawah Ijen es uno de los más bello del mundo con su intenso color turquesa sin embargo, también es uno de los más mortales.
Contemplar su belleza desde cerca es una actividad sumamente peligrosa debido a los gases sulfurosos tóxicos y pestilentes que son emanados desde el interior del volcán y salen por el lago; dichos gases pueden afectar tus sistemas y órganos comprometiendo tu integridad física y tu salud con tan solo estar expuesto un par de minutos. En casos extremos puede causar hemorragias en los pulmones, llenándolos de sangre y causando la muerte por asfixia.
Por si no fuera suficiente sus aguas poseen un pH de 0,5, lo que lo convierte en el lago más ácido del mundo, y una elevada concentración de ácido sulfúrico (H2SO4) un compuesto extremadamente corrosivo que al entrar en contacto en cuestión de segundos dañaría tu ropa y quemaría tu piel, si permanecieras entre 15 y 20 minutos tu cuerpo quedaría carbonizado y según estudios de la Universidad de Palermo, Italia, se necesitarían entre 12 y 48 horas para que no quedara ningún rastro tuyo.
Samantha Aguilar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario