lunes, 21 de junio de 2021

CASAS EMBRUJADA: LA CASA DE LA HIENA

No existe ciudad ni pueblo, alrededor del mundo, que no cuente con su propia historia de fantasmas y que no tenga su casa embrujada, aquella que de pequeños y no tan pequeños nos asusta y hace volar nuestra imaginación, creando así una serie de historias que a lo largo de los años se toman como  reales. Sin embargo, no todas estas historias son inventadas y una de ellas pertenecientes a la Ciudad de Querétaro es la de La Casa de la Hiena

Fue hace 30 años (24 de abril de 1989) cuando esta casa, ubicada en Santiago de Querétaro, capital del Estado, se hizo famosa luego de que Claudia Mijangos, una mujer con problemas mentales, asesinó a puñaladas a sus 3 hijos: dos niñas de 11 y 9 años, y un niño de 6.

El país entero quedó conmocionado al conocer el caso de Mijangos, a la que nombraron “La Hiena de Querétaro”. Desde ese trágico día, la Casa de la Hiena, quedó totalmente abandonada sin embargo, los vecinos aseguran que al día de hoy, se pueden escuchas voces, pasos e incluso gritos viniendo de la casa; incluso algunos afirman haber visto niños asomarse por las ventanas.

La también conocida Casa Mijangos se encuentra oficialmente cerrada, pero por años muchas personas han entrado para poder satisfacer su curiosidad, pero también para realizar algunos ritos oscuros. Sin lugar a dudas, se trata de una de las casas más célebres de Querétaro.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario