miércoles, 23 de junio de 2021

EL SALTO DEL ÁNGEL: la cascada más alta del mundo

Ubicada en el Parque Nacional de Canaima, Venezuela, la cascada El Salto del Ángel, llamada por los indígenas Kerepacupay, es la más alta del mundo con casi un kilómetro de caída libre (970 metros).

Fue bautizada como Salto del Ángel en honor del aviador norteamericano Jimmie Angel quien fue el primero en sobrevolarlo, en 1933 y descubrirla tras un aterrizaje de emergencia en su cima.

Esta cascada se genera desde el río Auyantepuy y su nombre significa en pemón "salto del lugar más profundo". Para que se hagan una idea Salto Ángel es 15 veces más alto que las cataratas del Niágara y casi 3 veces más que el Empire State de Nueva York.

Aunque la cascada es una de las mayores atracciones turísticas del país, resulta complicada su visita, ya que la única manera de acceder es mediante un vuelo en avioneta desde la capital del país o desde Ciudad Bolívar.

El Parque Nacional de Canaima fue declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994 y cuenta con una superficie de más de 30.000 km2. Salto del Ángel fue una de las 28 finalistas en la elección de las 7 maravillas naturales del mundo.

Como dato curioso, esta cascada fue la inspiración para la ficticia selva de la película de "Up", donde el protagonista intenta llevar su casa hasta la cumbre de las "Cataratas Paraíso", en clara alusión al Salto del Ángel.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario